Resumen de Resultados
España ha ganado 10 de sus encuentros con Inglaterra, mientras que los ingleses han acumulado 13 triunfos. En cuanto a goles, Inglaterra marcó 45 por 32 de España. Aunque muchos de estos partidos fueron amistosos, en los partidos oficiales Inglaterra mostró mayor dominio, ganando 6 de los 8 partidos disputados, mientras que España sólo ganó 2 veces.
Victorias memorables
Uno de los triunfos más memorables de España contra Inglaterra fue durante el Mundial de 1950, cuando Zara marcó el gol de la victoria en el Maracaná. La otra victoria destacada en partido oficial fue en la Liga de Naciones de 2018, donde España ganó 2-1 en Wembley gracias a los goles de Saúl Ñíguez y Rodrigo.
Reuniones históricas
El primer gran enfrentamiento entre ambas selecciones tuvo lugar en 1931 en Highbury, donde Inglaterra venció a España por 7-1. Un año después, España realizó una remontada emocionante en el Antiguo Metropolitano, ganando 4-3 después de ir perdiendo 0-2. Este triunfo fue destacado en un reportaje de ABC que elogiaba la brillante técnica española frente a la depurada técnica inglesa.
Goleadores destacados
Gary Lineker es el máximo goleador de estos enfrentamientos, habiendo marcado cuatro goles en un amistoso en el Santiago Bernabéu. Otros jugadores que han dejado su huella en estos partidos son grandes nombres como Bobby Charlton, Iniesta, Villa, Lampard y Sergio Ramos.
Momentos decisivos
En la Eurocopa de 1996, España fue eliminada en cuartos de final por Inglaterra en los penaltis, con Hierro y Nadal fallando sus tiros. Más recientemente, en un partido de la Liga de Naciones de 2018, España perdía 0-3 en la primera mitad contra Inglaterra en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, aunque lograron acortar la brecha para terminar 2-3.
Datos adicionales
España ha participado en 12 torneos oficiales consecutivos con victoria en al menos uno de los partidos. Desde 1920, sólo ha tenido una racha más de imbatibilidad que la actual, llegando a 14 partidos desde el Mundial de 2010, España alcanzó las 100 victorias frente al 76% de triunfos de Del, 70%. Luis Aragonés y Lopetegui y el 56% de Luis Enrique. Este historial positivo eleva la moral del equipo español de cara a afrontar los retos futuros.