La compra del Betis Baloncesto por parte del Grupo Hereda parece cada vez más cerca de anunciarse oficialmente. La empresa madrileña, especializada en genealogía y herencias, asumirá la propiedad y gestión del equipo con el objetivo de darle un importante impulso, especialmente en el ámbito deportivo. La ambición del Grupo Ereda es devolver al club a la Liga Endesa, consiguiendo que el equipo ya inscrito en Primera de febrero compita con la intención de ascender de categoría.
El proceso de negociación fue intenso, con jornadas maratonianas donde no se desperdició ni un segundo, especialmente en este mes de julio. Este decisivo avance en las negociaciones ha permitido a los dirigentes del conjunto madrileño comenzar a mantener reuniones con el club y ultimar los detalles de los contratos de los jugadores y del cuerpo técnico, en los que han estado trabajando durante las últimas semanas.
Aunque la compra ya ha sido acordada y firmada, aún necesita la aprobación del Consejo Superior de Deportes (SSC). Según fuentes de la empresa, esa luz verde podría llegar a principios de la próxima semana, lo que supondrá el último paso antes de dar a conocer el proyecto completo a la comunidad. Con esta perspectiva, el club ya está motivado y avanza en diversos aspectos de la campaña 2024-2025, mientras se mantienen conversaciones con los jugadores a la espera de que se concrete la venta en la sede del CSD y en las oficinas de Sao Paulo donde se encuentra la directiva del Hereda. y Betis trabajan juntos agilizando procesos.
Salvo imprevistos, el entrenador será el bilbaíno Gonzalo García de Vitoria, que cuenta con una amplia experiencia en LEB Oro y Primera FEB y fue asistente en el Lenovo Tenerife. Después de otra temporada complicada, el Betis Baloncesto, acostumbrado a esperar pacientemente a que se materializaran algunas de las oportunidades del Benito Villamarín, por fin vislumbró un nuevo futuro tras semanas de incertidumbre.