La junta directiva de la Hermandad de la Esperanza de Triana, encabezada por su hermano mayor Sergio Sopeña y acompañada por Manuel Soria Campos, director espiritual de la corporación, visitó la parroquia de Jesús Obrero en el Polígono Sur para, junto con la asociación El Cotarro, presentar las actividades de este nuevo curso académico.
Durante el evento se repartieron camisetas de la fraternidad hechas a medida. La empresa agradece a la Fundación Cajasol su patrocinio, por lo que con este acto simbólico podemos resaltar el firme compromiso de ofrecer a los jóvenes del barrio una serie de actividades que les permitan alcanzar valores educativos en un entorno desfavorecido, para llenar sus actividades con esperanza
La obra social de la cofradía Esperanza de Triana gira en torno a tres ámbitos diferenciados, pero con un eje vertebrador, acerca la esperanza a todos aquellos que lo necesitan: el Centro de Atención Infantil, los talleres de cocina de la Parroquia de San Pío con problemas de movilidad y aprendizaje y la educación en valores a través del deporte en la parroquia Jesús Obrero.
Hay que recordar que Esperanza de Triana saldrá en misión el próximo año 2025 en estas dos parroquias en el contexto del distrito Polígono Sur. De esta manera, la imagen de María recoge el testimonio simbólico del Gran Poder que en 2021 se dirigió a otro de los barrios más desfavorecidos de la capital: Los Paharitos.