Cuatro meses. Este es el tiempo que deben esperar los vecinos de las plantas 8 a 13 del edificio que sufrió una explosión en Fuencarral-El Pardo para regresar a sus hogares. Además, la explosión provocó el colapso del ascensor y las escaleras, quedando inaccesible el acceso a esas plantas del edificio.
Así lo explicó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y segundo teniente de alcalde de Madrid, Borja Carabante, en declaraciones a los medios en Moncloa-Aravaca, donde visitó la Hidrovía de Amaniel, las galerías de agua subterráneas de Madrid desde hace 400 años. .
Una explosión de gas en el noveno piso de la calle Arzobispo Morcillo 42 dejó internadas a dos mujeres, una madre y su hija, de 75 y 42 años. quema más del 60% de su cuerpo. Además, otras tres personas fueron atendidas por personal médico por ataques de ansiedad.
«En estos momentos técnicos de control de edificación están realizando los trabajos de retirada de escombros, que durarán entre 10 y 12 días, y a partir de ahí la propiedad, gracias al seguro, realizará las obras de rehabilitación, que según informó el técnico del Ayuntamiento servicios «va a durar unos cuatro meses», explicó el consejero.
En cuanto al resto de vecinos afectados, las empresas están trabajando para restablecer el suministro (luz, gas y agua) con el objetivo de devolverles a casa lo antes posible.
Samur Social ofreció colaboración a los afectados sin una solución habitacional. Según el delegado del evento, hasta el momento ninguna familia ha solicitado fondos porque han encontrado otras alternativas.