La llegada del parto es obviamente una época de mucho nerviosismo y las dudas sobre el dolor que sufrirán pueden hacer que las mujeres embarazadas tengan mucha incertidumbre o prefieran ir a ver si todo sigue perfecto o si el proceso del parto ya es inminente. Por este motivo, es habitual que muchas personas acudan a urgencias al final del embarazo para comprobar si ha llegado la regla.
Probablemente eso es lo que pensó un joven de 23 años. Barcelona, que hace unos días acudió a un hospital de referencia de la capital catalana, el Valle de Hebrón, ante las sensaciones que empezaba a experimentar. He tenido mucho dolor y las contracciones se han vuelto más fuertes en los últimos días.
Sin embargo, tras un reconocimiento médico, los especialistas del centro decidieron darle el alta hospitalaria, como ocurre en otros casos cuando el equipo obstétrico examina a la paciente y le dice que aún le quedan horas antes de declararse en huelga y que lo mejor es Vete a casa Descansa antes de que llegue el momento.
Horas o incluso un día
En su caso, incluso le dijeron que podría ser uno o dos días y no le dieron nada y la enviaron a casa. Lejos del pronóstico médico, a esta joven algo le pasó que varios medios informaron: dio a luz poco después de salir del hospital.
En concreto, las jóvenes rompieron fuente en la puerta de su casa y acabaron dando a luz allí a su bebé. Su madre, quien afortunadamente trabajaba como enfermera en Colombia, estuvo en primera línea en estos importantes momentos y confirmó que la cabeza del bebé ya asomaba.
A gritos lograron llamar la atención de los vecinos y de los farmacéuticos locales, quienes finalmente la ayudaron y cuidaron durante el parto. Asimismo, algunos de ellos llamaron a una ambulancia, pero la ambulancia llegó tarde. Los farmacéuticos fueron los encargados de cortar el cordón umbilical.
Por todo esto con la joven se acabó. reportar hospitalizaciones por negligencia médica. Por su parte, fuentes del hospital defendieron su inocencia diciendo que habían realizado correctamente los exámenes médicos y que un parto tan rápido como el que experimentó la joven era muy raro.